EL SANCTUM CELESTIAL
La Catedral del Alma o el Sanctum Celestial. Es aquel punto central que unifica nuestro amor, nuestros ideales, esperanzas y aspiraciones.
Elevando nuestros pensamientos lo mismo que su visión hasta un punto mucho más elevado que el plano de la tierra, libre de las limitaciones físicas de las fronteras naturales y políticas, todos los hombres de todas las razas pueden ahora unirse en un sitio, en un solo momento, y encontrar el elemento esencial de la Hermandad Universal.
Cuando elevamos nuestra mente y nuestros pensamientos por encima del plano terrenal, todos los pensamientos de lucha y disensión, de diferencias raciales o políticas, caen como si fueran capas de muchos colores, dejando libres a nuestros seres espirituales. Ya no necesitamos esas cosas, desde el momento en que nuestros pies dejan el polvo de la tierra y nos elevamos al reino Cósmico; y siempre será así, que cuando el hombre eleve sus pensamientos por encima de las cosas materiales, mortales, cambiantes y limitadas de la vida, hallará paz, felicidad, contento y comprensión universal.
Cuando descendemos de la altura de las montañas, hasta los valles, es cuando hayamos las divisiones que separan el amor y la paz y revelan sus sombras de odio y lucha. En el Cósmico hallamos que todos somos el mismo y único Dios, la misma alma y la misma mente.